· Grupos muy reducidos.

· Trato personalizado.

· Horario que más te convenga y según tus necesidades.

· Todo el material necesario a tu disposición. (Apuntes Exámenes, Libros con solucionario, ejercicios resueltos...)

· Experiencia.

· Apoyo escolar a grupos de primaria

domingo, 11 de marzo de 2012

El alcohol, como compuesto y en grandes dosis, resulta en "veneno".


El alcohol, como compuesto y en grandes dosis, resulta en "veneno".
La composición química corresponde a una cadena de carbono, hidrógeno y oxígeno: CH3-CH2-OH, lo cual da como subproducto un C2H6O, conocido como alcohol etílico. Hasta para los que no saben de química, el mero hecho de que los hidrógenos y los carbonos se hayan multiplicado ya suena mal, pero lo verdaderamente grave está por venir.

Reacciones químicas al ingerir alcohol

En respuesta al exceso de este compuesto, el organismo contraataca produciendo acetaldehído, que no es más que la oxidación del etanol. Este será el principal culpable de la aparición de la llamada cruda, y para llevar a cabo sus propósitos, se ayudará de sus "compañeros de crimen": las descomposiciones.
Primero será el mismo acetaldehído el que se descomponga para formar ácido acético; el cual, posteriormente, se descompondrá hasta transformarse en CO2 y H2O.
Las sustancias resultantes de estos procesos son tóxicas; obligan al metabolismo a defenderse a través de reacciones químicas cuyo objetivo es la desintoxicación y eliminación (de duración variable) de estos complejos. Durante este proceso bastante "estresante" para el cuerpo humano, los síntomas aparecen y es aquí donde empieza la pesadilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario